Captan cómo un grupo de motociclistas asalta en el Centro Histórico (VÍDEO)

asalto cdmx

De acuerdo con el informe anual del Observatorio de la Ciudad de México, durante 2017 el robo con violencia fue el delito que más se incrementó


A través de redes sociales se difundió un vídeo en el cual se muestra como un grupo de cinco moticlistas asaltan a una mujer en las calles del Centro Histórico, en la Ciudad de México.

A plena luz del día, un sujeto le robó sus pertenencias a una transeúnte que caminaba sobre la calle en República de Venezuela, entre República de Argentina y El Carmen, mientras sus cómplices lo esperaban a bordo de dos motocicletas.

En la grabación se observa como varias personas y automóviles transitan por esta calle e incluso algunos se quedan a observar la agresión a la mujer, sin embargo, ninguno intenta ayudarla.

Después del atraco, el agresor que vestía una gorra roja y una playera gris, sube a una de las moticletas que lo esperaban y huye junto con otros dos sujetos que iban a bordo.

De acuerdo con el informe anual del Observatorio de la Ciudad de México, durante 2017 el robo con violencia  fue el delito que más creció, registrándose cada 19 minutos un robo con violencia, cada 25 un robo a transeúnte y cada 30 un robo a negocio.