CCE presentará plan para elevar competitividad económica del país

Este jueves el CCE planteará planteó la necesidad de que los gobiernos a nivel federal y local reduzcan el gasto y aumenten su efectividad.


El próximo jueves, en la Asamblea de los Empresarios, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentará una amplia agenda de medidas para elevar la competitividad de la economía y acelerar el desarrollo económico y social del país.

Así lo reveló el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, quien además planteó la necesidad de que los gobiernos a nivel federal y local reduzcan el gasto y aumenten su efectividad.

El dirigente detalló que dicho plan recupera los principios de libertad “que siempre hemos defendido dentro del Consejo Coordinador Empresarial hacia la nación, así como la idea de justicia que los mexicanos hemos cultivado durante años”.

Agregó que la mayor apuesta que puede hacer México es por el crecimiento económico con equidad, y para esto tienen dos objetivos complementarios:

“En primer lugar, alentar la creatividad de la sociedad y la iniciativa de las empresas y las personas. En el sector privado vamos a tomar la iniciativa implementando acciones concretas para elevar la productividad. La economía actual requiere de innovación y tecnología para crecer, y los empresarios tenemos que adaptarnos a esa realidad”, apuntó.

Por ello, indicó, se promoverá la aplicación de la reforma educativa, incorporar modelos de educación dual para acercar a la academia y al sector productivo; así como invertir más en tecnología y a incrementar la productividad, siempre de la mano con los trabajadores.

“Vamos a invertir más en tecnología y a incrementar nuestra productividad, siempre de la mano con nuestros trabajadores”, sostuvo.

Por otra parte, y como segundo objetivo, dijo que en cuanto a las obligaciones que recaen sobre el Estado se impulsará el tener instituciones sólidas, fuertes, y que a la vez otorguen libertad en la iniciativa de los particulares.

“Nuestro país ha avanzado más cuando hemos apostado por el mercado, por la competencia y la eficiencia, no por el estatismo o el aislacionismo. La mayor apuesta que puede hacer México es por el crecimiento económico con equidad”, expresó.

Consideró que las autoridades deben contribuir al establecimiento pleno del Estado de derecho, que la ley se cumpla, que se termine la impunidad y se ofrezca certeza jurídica y convivencia pacífica.

“Los gobiernos de México, a nivel federal y local tienen que hacer un importante esfuerzo en esta tarea conjunta. Necesitamos que reduzcan el gasto y que aumenten su efectividad. No sólo se trata de gastar menos sino de gastarlo bien y mejor”, demandó.

Finalmente, declaró que los gobiernos de México, a nivel federal y local, tienen que hacer un importante esfuerzo en esta tarea conjunta, ya que no hay atajos para el desarrollo y el único camino es generar más riqueza y que ésta sea mejor distribuida.