China alerta sobre nuevo virus UIWIX

uiwix

UIWIX encripta y cambia el nombre de los documentos aprovechando una falla en el sistema operativo Windows, y pide a los usuarios que instalen la última actualización disponible.


China alertó a los usuarios de Windows de un nuevo virus ‘ransomware’, llamado UIWIX, similar al WannaCry que afectó hasta 230 mil ordenadores en 150 países el pasado 12 de mayo.

De acuerdo con el Centro Nacional de Respuesta de Emergencia a los Virus Informáticos, la nueva amenaza encripta y cambia el nombre de los documentos aprovechando una falla en el sistema operativo Windows, y pide a los usuarios que instalen la última actualización disponible.

Aunque no se ha registrado ninguna infección en China, el virus se propagó en otros países y provocó una alerta la semana pasada en la firma danesa de ciberseguridad Heimdal Security.

“El ‘ransomware’ UIWIX sucede al WannaCry, pero sin interruptor, y con las mismas capacidades de autoreproducción que le permiten propagarse rápidamente”, advirtió Heimdal.

La ausencia de interruptor (‘kill-switch’) para frenar la propagación del virus significa que UIWIX podría ser aún más potente que el WannaCry, agregó. Sin embargo, otros expertos estiman que el UIWIX se propaga menos rápido que el WannaCry.

Otro virus, llamado Adylkuzz, fue descubierto esta semana, y según la empresa de ciberseguridad Proofpoint, su ataque sería mucho más importante que el de WannaCry.

 

 

#NELM06