Colombianos de formación militar, así son los nuevos integrantes del CJNG

Mientras, la violencia continúa cobrando vidas día tras día


En el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) existen personas de origen colombiano y de formación militar, según lo dieron a conocer las autoridades estatales.

 

Se trata de “gente que ha tenido práctica y sobre todo adiestramiento en el tema de guerrilla o inclusive militar son los que han venido contratando para capacitar a su gente, en las detenciones que hemos hecho y sobre todo los lugares que hemos intervenido, en los campamentos donde entrenan a esta gente, hemos encontrado por supuesto antecedentes de gente que viene de Colombia”, alertó Aristóteles Sandoval, gobernador de Jalisco.

Según el político, se tienen informes desde hace cinco años y el caso se ha estudiado con detenimiento.

El problema se hace cada vez más complejo; según la autoridad local, se deben implementar nuevas inteligencias para desmantelar a este grupo delictivo y garantizar la seguridad del estad. Ante ello, dijo Sandoval se necesita “la articulación de este cártel con estrategia y sobre todo con inclusión de gente experta, no solamente de Colombia, sino de otras partes del mundo”.

 

La violencia en el estado es especialmente preocupante, sobre todo por las víctimas mortales que a diario se registran; recientemente por por la pugna entre Nueva Plaza y el CJNG.