Conagua desmiente rumores sobre privatizar el agua

roberto ramirez de la parra

Aseguran que con estos decretos se amortiguará el cambio climático, pues se conservarán lugares emblemáticos que no hay en ningún otro lugar del planeta


El director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, desmintió la información difundida en redes sociales respecto a que se privatizará el agua, por el contrario, aseguró que los Decretos de Reserva de Agua garantizarán a las futuras generaciones este recurso natural.

En conferencia de prensa el funcionario aclaró que dichos decretos son con base en la Ley y solo permiten decretar reservas de agua para: uso doméstico y urbano; generación de energía eléctrica y uso público; y para garantizar la conservación ecológica.

roberto ramirez de la parra

El día de ayer la misma dependencia emitió un comunicado, en el cual asegura que los diez Decretos de Reserva de Agua publicados el miércoles 6 en el Diario Oficial de la Federación de ninguna forma otorgan beneficios a ningún particular.

“Con estos decretos, 295 de las 757 cuencas del país habrán de preservar sus ecosistemas en las condiciones que hoy conocemos, gracias a que se garantiza el escurrimiento de agua en los ríos para tal fin, ya que el principal motor de la captación de agua son estos ecosistemas”.

Conagua aseguró que especialistas prevén que la reserva de agua pueda ayudar a amortiguar el cambio climático, pues se conservarán lugares emblemáticos que no hay en ningún otro lugar del planeta, como la Selva Lacandona, en Chiapas.

Afirmó que estas medidas de cuidado del agua son recomendaciones de organismos internacionales como la International Water Resources Association y el World Resources Institute.

Con Información de Notimex