Consejero del INE defiende a López Obrador de las acusaciones de Reforma

Sus adversarios políticos del PRI y la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), se unieron para exigir al INE que se investigue el caso de manera inmediata


El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, desmintió la portada que publicó hoy el diario Reforma, en el cual se afirma que la institución está investigando al partido Morena por presuntamente haber utilizado 58 millones de pesos para la impresión de la gaceta Regeneración.

ciro murayama

A través de su cuenta de twitter, Murayama aseguró que el INE “fiscaliza a todos los partidos con la misma vara”, sin embargo, no revela el estatus de sus investigaciones hasta que finalicen, pues así lo estipula la ley.

“En el caso de la portada de Reforma de hoy se trata de una nota sin sustento. No hay tal investigación en marcha”, señaló.

Adversarios políticos

Hasta el momento el diario Reforma no se ha pronunciado al respecto del desmentido, pero los adversarios políticos de López Obrador, el PRI y la coalición Por México al Frente (PAN, PRD y MC), solicitaron al INE que actúe de manera inmediata contra Morena por el posible financiamiento ilícito de sus campañas electorales.

mariana benitez y camerino marquez

La diputada priista Mariana Benítez, aseveró que ya está empezando a salir a través de las investigaciones del INE todos los esquemas de financiamiento ilegal de Andrés Manuel y Morena.

Mientras Camerino Márquez, representante del PRD ante el INE, pidió que se analicen, todos los gastos que ha ocultado López Obrador durante su campaña y determinar si el origen de ese dinero es de procedencia ilícita.

Te podría interesar: Diario revela que INE va por Morena; investiga mal uso de recursos con posible empresa fantasma