Continúan los cambios en Grupo Salinas; se reorganiza Banco Azteca

banco azteca

Los directivos buscan continuar innovando productos y servicios financieros en beneficio de sus millones de clientes y usuarios


Con el objetivo de potenciar sus capacidades de atención y seguimiento a dos de las principales áreas de su modelo de negocio, se designó en Banco Azteca a Alberto Tanús Scwharz como nuevo Director General de Crédito y Cobranza, mientras Andrés Aymes Ansoleaga será el Director General de Captación y Sistemas de Pago.

A través de un comunicado, la empresa reveló que la decisión fue tomada por Pedro Padilla Longoria y Alejandro Valenzuela del Río, Directores Generales de Grupo Salinas y Banco Azteca, respectivamente, con la intención de continuar innovando productos y servicios financieros en beneficio de sus millones de clientes y usuarios.

cambios en banco azteca

Alberto Tanús

El nuevo directivo cuenta con amplio conocimiento de la banca tradicional y servicios financieros, por más de 13 años dirigió la marca Italika, y la llevó a tener una participación en el mercado de motocicletas por encima del 70 por ciento.

Por su parte, gracias a su talento y amplia experiencia en el sector financiero, Andres Aymes ha logrado tener una carrera exitosa.

Andrés Aymes

Se incorporó a Banco Azteca en 2015 y se desempeñó como Director General para Banca México; también ha ocupado otros cargos como Director General de Banca de Consumo y Asesor del Director General.

Aymes Ansoleaga ayudará al Banco a tener una visión integral y alcanzar nuevas metas en el área de captación y sistemas de pago del Banco.