Convoca Barrales a integrar Frente Amplio Democrático

frente prd

El llamado del PRD va más allá de una alianza electoral, sino en un frente que permita la gobernabilidad y superar los problemas.


El pasado 8 de abril, en una concentración masiva de militantes y dirigentes en el Zócalo capitalino, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, convocó por primera vez a la conformación de un Frente Amplio Democrático. 

El PRD llama a la articulación de todas las fuerzas opositoras, dejando de lado los intereses personales y los cálculos electorales; anteponiendo el bienestar de las y los mexicanos. 

El país atraviesa una situación crítica, los índices de desempleo, la inseguridad, la falta de oportunidades para estudiar y la pobreza que lastima a millones de familias, exigen de los actores y partidos políticos, acciones y acuerdos políticos que busquen sumar esfuerzos en la transformación de fondo que requiere México. 

La construcción de este frente no se debe reducir a una alianza electoral entre partidos políticos, se trata de construir consensos sociales que garanticen gobernabilidad en el corto, mediano y largo plazos 

La apuesta es integrar organizaciones civiles, sindicatos, asociaciones empresariales, asociaciones productivas, a candidatos sin partido, a líderes de opinión, partidos progresistas y democráticos, a las y los jóvenes, a las mujeres, indígenas, campesinos, a productores, empresarios, académicos, a las y los ciudadanos que estén dispuestos a unificarse en una alianza ciudadana de cara a la elección presidencial de 2018.