Coparmex considera que los coordinadores estatales no acabarán con la corrupción

coparmex

Pidió que se busquen otras alternativas para resolver la problemática y mejorar la eficiencia de los recursos públicos federales


La Confederación Nacional de la República Mexicana (Coparmex) señaló que las coordinaciones estatales que propone crear el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, no son la solución para erradicar la corrupción y la mala distribución de los fondos federales.

A través de un comunicado, la organización apoyo la eliminación de delegados federales y coincidió con la necesidad de mejorar la eficiencia y trasparencia de los recursos públicos federales, sin embargo, pidió que se busquen otras alternativas para resolver la problemática.

“La designación de coordinadores estatales supondría una involución en la solidez del sistema federal, debilitando los equilibrios y contrapesos en la relación de los gobiernos estatales y municipales con la Federación”.

Un aspecto que preocupa a la Coparmex es que los coordinadores estén encargados de las acciones de seguridad emprendidas por el Gobierno Federal.

“Pondría en riesgo la cadena de mando en las autoridades militares y la eficacia de mando único del gobernador sobre las fuerzas armadas”.

También consideran que la estructura de los coordinadores podría tener varios inconvenientes administrativos.

“La concentración del liderazgo de las tareas de más de veinte dependencias federales en una sola persona, supone una pérdida de especialidad y pericia, lo cual podría traducirse en decisiones erráticas”.