Coparmex pide a AMLO reconsiderar los nombramientos para dirigir la CFE y Pemex

gustavo de hoyos

Consideran que para encabezar estas compañías se requieren perfiles de alto conocimiento técnico


El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Gustavo de Hoyos, pidió al ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, presentar mejores perfiles para las direcciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista tras presentar la iniciativa #Reforma102 que busca que se garantice la autonomía de la Fiscalía General de la República, el empresario señaló que estas compañías “requieren de perfiles de alto conocimiento técnico”, por lo que lo invitó a reconsiderar su decisión como lo hizo en el caso del secretario de Relaciones Exteriores.

“El llamado que hacemos es para que se escuche a la sociedad claramente la inmensa mayoría de los expertos, opinión pública y prácticamente la totalidad de los activistas de izquierda, de centro y de derecha, han señalado en distintos tonos que estas postulaciones podrían encontrar un mejor perfil”.

coparmex

Aunque se dijo respetuoso de la facultad del presidente de presentar sus propuestas ante el Consejo de Administración, confió que para el próximo 1 de diciembre se cuente con un mejor perfil para ese cargo.

En días recientes López Obrador anunció que en su Gobierno, Manuel Bartlett sería el encargado de dirigir la CFE y Octavio Romero Oropeza estaría al frente de Pemex.

Con Información de MVS