Cordero culpa a Anaya por la derrota ideológica y electoral del PAN (VÍDEO)

Aseguró que a muchos panistas les es imposible apoyarlo por su falta de definición ideológica y deshonestidad


El presidente de la mesa directiva del Senado y militante del PAN, Ernesto Cordero, aseguró que el único responsable de la derrota de su partido es Ricardo Anaya, pues en ejercicios hace meses siempre salió 15 puntos atrás de Andrés Manuel, pero se “empecinó” y el resultado es este, “nunca pudo recortar la distancia”.

En una entrevista para El Financiero, el político aseguró que en el PAN también hay militantes deshonestos y el abanderado de El Frente es uno de ellos:

“Lamentablemente Ricardo Anaya es uno de esos deshonestos, por lo cual a muchos panistas nos es imposible apoyarlo, por su falta de definición ideológica y porque siempre hay sospechas de corrupción en su actuar”.

Cordero espera que para agosto de 2018 en el partido se haga un ejercicio de autocrítica y las cosas mejoren, porque hoy “la derrota de Acción Nacional, derrota ideológica y electoral que se avecina tiene un nombre y responsable que es Ricardo Anaya”.

Margarita Zavala

Sobre la expanista, Cordero opinó que no le pueden echar la culpa por esta derrota y le mandó a decir a Diego Fernández de Ceballos que tenga “un poco de progenitora” y que diga la verdad, el culpable es Anaya, pues Margarita actuó con dignidad, congruencia, decencia y valentía.

También expuso que el jamás podría apoyar a Barrales y Mancera aunque los respeta:

“Imagina lo que piensa un panista de ver que Miguel Mancera es el candidato al Senado del PAN, que tiene que ir a votar por Alejandra Barrales… Los panistas de San Luis Potosí que tengan que apoyar al delincuente de Gallardo”.