Corrupción será considerado un delito grave: AMLO

Esto fue lo que dijo.


Este viernes, Andrés Manuel López Obrador ofreció una conferencia a los medios para hablar sobre sus últimas actividades.

 

Luego de reunirse con los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aseguró que se ahorrará 5 mil millones de pesos, pero todo ello en gastos, no en salarios.

Por otro lado, manifestó que el fraude electora, robo de hidrocarburos y la corrupción serán considerados delitos graves. Adelantó que el próximo 1 de diciembre, presentará ante el Congreso de la Unión dos iniciativas; una, sobre el combate a la corrupción y otra sobre bienestar común.

“Se reformará el artículo 108 constitucional para que el presidente en funciones sea juzgado por los delitos de corrupción, también se va a abolir el fuero constitucional a servidores públicos”.

“Vamos a llevar a cabo una política de justicia laboral, que va a consistir en bajar los sueldos de los altos funcionarios públicos y mantener los de los servidores públicos intermedios, y que los que ganan menos tengan un aumento progresivo (…) Le pedí al próximo Secretario de Hacienda que se formule con un tabulador claro, para que el pueblo de México sepa cuánto ganan los servidores públicos, y no se escondan percepciones y bonos”.

 

 

Por último, advirtió que se evaluará el aumento a la pensión de los adultos mayores, el cual será elevado al rango de ley.