Esto costaría reimprimir las boletas para la elección

De acuerdo con los consejeros, Zavala no ha presentado una renuncia oficial pero planean reunirse mañana para reajustar tiempos de spots y debate


El anuncio del retiro de Margarita Zavala se da a 45 días de la elección y entre las principales inquietudes de la población están qué pasará con las boletas y el debate del próximo domingo.

De acuerdo con información difundida por Imagen Televisión, el consejero Marco Baños señaló que el costo de una reimpresión estaría alrededor de los 30 millones de pesos, pues ya hay 40 millones de boletas impresas por lo que esta opción no está en las posibilidades del INE, además que no hay papel.

Mientras que el consejero Benito Nacif, informó que la excandidata no ha presentado una renuncia oficial, pero se prevé realizar una comisión de debates el día de mañana para realizar los cambios al formato que ya se tenía y también para reajustar el tiempo de los spots.

Hasta el momento cualquier voto que se emita por Margarita Zavala será tomado como nulo, el pasado 6 de mayo el consejero presidente, Lorenzo Córdova, publicó en su cuenta de twitter un vídeo donde se aprecia el inicio de la impresión de boletas.