Crean premio de Gobierno Abierto para terminar con la corrupción

¡Todos pueden participar!


Juan Manuel Carreras López, gobernador del estado de San Luis Potosí, presentó el Premio “San Luis Potosí de Gobierno Abierto”.

Dicho galardón buscará impulsar la transformación de los trámites y servicios que ofrece el estado con el fin de transparentar los procesos y luchar contra la corrupción.

 

Según se informó, “el certamen contará con 3 categorías que son: Iniciativas Gubernamentales consolidadas que son aquellas que están en proceso de implementación por parte del Gobierno, Iniciativas En desarrollo, que son las que están en etapa de desarrollo según el modelo de Gestión de Gobierno Abierto; y finalmente las Iniciativas de la Sociedad Civil a cargo de Organizaciones No Gubernamentales, Centros de Investigación e instituciones de Educación Superior”.

Para participar, las iniciativas que se presenten deberán presentar “los 4 pilares de Gobierno Abierto, así como el nombre de la dependencia donde se propone su implementación y el trámite o servicio que se tomará en cuenta para su desarrollo como son Transparencia, Participación Ciudadana, Rendición de Cuentas e Innovación”.

La convocatoria permanecerá abierta desde 9 de julio y hasta el 17 de agosto del 2018, a las 23:00 horas. Los participante pueden registrarse a través de la página web https://www.premiosanluisgobiernoabierto.org/