Crece preocupación por tortura a perritos en Edomex: podrían usarlos para rituales

A “Palomito” le cortaron la lengua y lo degollaron. De acuerdo a la organización La Camada Nitin Neza -misma que lo rescató de las calles- gradualmente, está sanando.   “Poco a poco se está recuperando, aún falta subirlo de peso por lo que necesitamos latas A/D, alimento húmedo y sobre todo apoyo para gastos médico”, … Continued


A “Palomito” le cortaron la lengua y lo degollaron. De acuerdo a la organización La Camada Nitin Neza -misma que lo rescató de las calles- gradualmente, está sanando.

 

“Poco a poco se está recuperando, aún falta subirlo de peso por lo que necesitamos latas A/D, alimento húmedo y sobre todo apoyo para gastos médico”, pide la organización desde su página de Facebook.

 

Susana Serrato, una de las fundadoras de esta institución advierte que en el último mes, se han reportado casos similares. Los animales son sometidos a prácticas tortuosas que atentan contra su vida deforma infame.

 

Según integrantes de La camada, esto puede deberse a rituales; algunas personas dedicadas a la santería podrían estar involucradas en esto pues verían en los miembros de estos animalitos el material para sus sacrificios. Los reportes han surgido en el municipio de Chimalhuacán y Nezahualcóyotl donde el maltrato animal va en aumento .

Mientras las autoridades se desatienden del problema, son organizaciones como esta la que rescata a estos seres, quienes sin deberla ni temerla son vejados de manera cruel e inhumana.