Cruzan la frontera por gasolina barata

Los empresarios gasolineros de la frontera no pueden competir con los precios en Estados Unidos y han sufrido pérdidas en los primeros días del 2017


La gasolina barata en Estados Unidos atrae a mexicanos, quienes cruzan la frontera para llenar sus tanques aunque tengan que hacer filas.

Organizaciones empresariales locales en distintas ciudades fronterizas mexicanas reportaron a medios sobre la fuga de consumidores debido a la diferencia de precios con el vecino país del norte.

La Cámara Nacional de Comercio de Ciudad Juárez, reportó caídas en las ventas de hasta 60% en la primera semana del 2017 debido a que la gasolina en El Paso, Texas es hasta 42% más barata y atrae a los consumidores.

Mientras que en Juárez la gasolina magna cuesta 15.71 pesos el litro y la premium 17.93, en la ciudad texana, se ofrece en 11.07 y 11.85 pesos respectivamente.

En Tijuana además hay desabasto

Por su parte, la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina en Tijuana detalló que entre 15% y 20% de sus clientes empiezan a buscar alternativas en San Diego.

Y es que el precio por litro de la gasolina magna en Tijuana actualmente es de 16.04 pesos, mientras que del otro lado de la línea el costo es de alrededor de 13.16 pesos.

Además, la toma de las instalaciones de Pemex en Rosarito provocó desabasto en la localidad.