Cuestiona Gobernador de Michoacán propuesta de AMLO

silvano aureoles

El mandatario señaló que espera mantener una buena relación con el futuro Presidente, pues ambos comparten ideologías de izquierda


El Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, cuestionó que el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador haya designado 32 coordinadores estatales en sustitución de los delegados.

Durante la reunión de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) con López Obrador, el Mandatario pidió evitar la creación de figuras que compitan con los poderes de los estados.

“La relación entre la Federación y los estados debe darse en un marco del respeto irrestricto al pacto federal, evitando la creación de figuras que compitan con las facultades constitucionales de los poderes locales”.

Aureoles también expresó que la República mexicana tiene agotado su régimen presidencialista y la población espera una transformación de fondo. Por ello, López Obrador que tiene toda la legitimidad puede ser el real transformador de México.

A través de sus redes sociales también expuso que como militante de izquierda considera que encontrará varios acuerdos en beneficio de la población con el futuro Presidente.