¡Cuidado! La canícula llegó y estos son los riesgos que debes saber

Toma todas las precauciones necesarias.


La canícula llegó. Por cerca de 40 días un intenso calor se sentirá en gran parte de la República.

Este fenómeno se registra cada año; llega entre julio y agosto, con una duración aproximada de 40 días. Las temperaturas superan hasta 40 grados centígrados.

la disminución de lluvias y un incremento en las temperaturas provocan este fenómeno que afecta principalmente a la Península de Yucatán, el sur, el sureste y algunas zonas del centro del país.

Entre las consecuencias más comunes, están insolaciones, deshidrataciones, enfermedades de la piel, descompensaciones y golpes de calor. Además, las personas con mayor riesgo de sufrir afectaciones son quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas, bebés y adultos mayores.

Ademá, la descomposición de los alimentos que no se tengan en refrigeración puede puede ocasionar enfermedades gastrointestinales severas. No sólo eso, la exposición al sol podrá ocasionar cáncer.

Por otro lado, existe el riesgo de golpe de calor -que es cuando el cuerpo supera los 39 grados centígrados. En estos casos, se corre el riesgo de deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.

El Meteorológico Nacional exhortó a la población a mantenerse informada de manera permanente sobre las condiciones meteorológicas.