CWT duplica sus utilidades en México

Conforme evoluciona el mercado en México, los resultados de la empresa especializada en viajes de negocios se consolidan.


En México durante 2016 la empresa de gestión de viajes ejecutivos, Carlson Wagonlit Travel, logró duplicar sus utilidades impulsada por el crecimiento de sus divisiones de Business Travel y Meetings & Events.

En comparación con 2015, dichas unidades se fortalecieron en 15%, captaron 80 nuevos clientes y juntas superaron el millón de transacciones.

La división dedicada a las reuniones y eventos, organizó cerca de 35 mil reuniones y eventos, es decir, 27 % más que en 2015.

Esto indica que las necesidades y expectativas de viajeros de negocios en el país evoluciona y con esto la dinámica de mercado, consideró la firma.

“Este año necesitamos continuar con nuestro crecimiento acelerado para lo cual esperamos aumentar las ventas en más de 20% y atraer más de 100 clientes nuevos. Queremos ganar al menos 3 puntos de participación de mercado”, dijo Gerardo Vera Prendes, director general para México y Centroamérica de CWT.

Crecimiento mundial

 

A nivel global su volumen de ventas llegó a 23 mil millones de dólares de los cuales más de 2 mil millones de dólares fueron ventas a clientes nuevos, reportó la compañía.

Su aplicación móvil, CWT To Go, por su cuenta registró un crecimiento durante el 2016 de 40%, con lo que se logró un total de 560 mil usuarios.

Asimismo, CWT Solutions Group, reforzó su oferta para los clientes en consultoría y llevó a sus ingresos a crecer en 13%.

CWT informó que se registraron más de  58.7 millones transacciones, con lo que la empresa se consolida como la Travel Management Company (TMC) más importante en el mundo.