De madrugada, absuelven de cargos a Elba Esther Gordillo

Ocurrió de madrugada


La madrugada de este miércoles, Marco Antonio del Toro, abogado de Elba Esther Gordillo ofreció una conferencia de prensa

 

 

El motivo: manifestar que su clienta había quedadoi en libertad

 

“La maestra ya está en familia, va a tomar unos días de reflexión y de paz con su familia después de una situación de este orden, ninguna persona, ninguna persona, repito, tiene facultades para hablar en nombre de ella, hasta que ella personalmente de su posición tal y como se informó en el comunicado”.

Dijo además  que ya no estaba y que estaba “en familia”.

 

 

 

En la carta, al a que dio lectura su defensa.

“El día de hoy (7 de agosto) a las 23:30 horas recibí por parte del Primer Tribunal Unitario en Materia Penal del Primer Circuito, la notificación del decreto de mi absoluta e inmediata libertad, debido al sobreseimiento que recayó en la causa penal bajo la que me encontraba sujeta.

“Sin embargo, debido a la muy larga situación de aislamiento a la que me he visto sometida, me es necesario un plazo para asimilar privadamente las evidentes emociones que se derivan de un hecho tan importante en lo personal.

“Por lo anterior, he decidido no tener ningún contacto con medio de comunicación nacional o extranjero alguno, pues considero que esta etapa que me ubica en una nueva circunstancia debe ser adecuada y suficientemente recibida y vivida en familia.

El próximo lunes 20 de agosto habré de convocar aquellos medios de comunicación que tengan interés en conocer mi opinión y posición sobre los sucesos relativos; con oportunidad informaremos lugar y hora”, señala la carta de la ex líder de la SNTE.

Los cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero de los que hoy se encuentra absuelta, le fueron imputados durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, mismo que concluirá en unos meses.