Dejan fuera a famosos políticos de la lista de los 300 líderes de México

300 lideres mexicanos

En su lugar aparecieron integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador y militantes del partido Morena


Cada año, desde el 2001, la revista Líderes Mexicanos publica una lista con los 300 personajes más influyentes del país en distintas categorías como: medios, cultura, poder ejecutivo y ciencia; este año la publicación sorprendió al dejar fuera a famosos políticos como Carlos Salinas de Gortari.

Otras personas que también desaparecieron de la lista fueron: Manlio Fabio Beltrones, Margarita Zavala, Felipe Calderón, Carlos Salinas de Gortari, Mikel Arriola, Aurelio Nuño y Alejandra Barrales.

En su lugar aparece el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador y personalidades que integran su equipo de trabajo como: Tatiana Clouthier, excoordinadora de campaña; Marcelo Ebrard, futuro titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores; César Yáñez, director de Comunicación, y CarloEn su lugar aparecieron integrantes del equipo de Andrés Manuel López Obrador y militantes del partido Morenas Urzúa, próximo titular de Hacienda.

lideres mexicanos

En entrevista para Radio Fórmula, el director ejecutivo de la revista, Raúl Ferráez, señaló que la salida de algunos personajes depende de lo cada uno hace y lo que sucede en el país.

“Todos los que están en la lista son grandes líderes, pero no todos los que son líderes están en la lista”.

En la lista también aparecen Yeidckol Polenvski, presidenta de Morena; el empresario Alfonso Romo; Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de la Ciudad de México y permanecen los políticos de oposición José Antonio Meade y Ricardo Anaya.