Departamento del Tesoro de EU liga a Rafael Márquez y Julión Álvarez con el narco

rafa márquez

El capitán de la Selección Mexicana y el cantante son señalados por servir como prestanombres de Raúl Flores Hernández, quien tiene nexos con el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.


La Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) incluyó al futbolista mexicana Rafael Márquez en una lista de 22 individuos que fungen como prestanombres del narcotráfico.

En el anuncio emitido el día de hoy, se detalla que el gobierno estadounidense investiga las empresas del jugador: Fundación Futbol y Corazón, Grupo Deportivo Márquez Pardo, Grupo Deportivo Alvaner, Grupo Nutricional Alhoma, Prosport & Health Imagen, Servicios Educativos y de Negocios y Grupo Terapéutico de Puerto Vallarta.

Lo anterior con base en diversos documentos públicos del registro de la propiedad, que señalan que algunas de estas firmas estarían también ligadas al presunto narcotraficante Raúl Flores Hernández, quien tiene nexos con el Cártel de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación (CJNG).

El aviso de hoy también incluye al cantante Julión Álvarez y a tres de sus empresas, así como a más de 20 personas y compañías, en su mayoría de Jalisco.

“Esta designación marca la mayor acción individual que OFAC ha tomado bajo la Ley Kinping contra una red de cárteles de la droga en México”, destacó la Embajada de Estados Unidos en México.

Entre las repercusiones que tendrán tanto el capitán de la Selección Mexicana como el cantante serán que su visa quedará cancelada, congelarán sus bienes en dicho país y prohibirán a toda empresa estadounidense hacer cualquier tipo de negocio con sus negocios.

Entérate más: En Texas sí castigan a mexicanos, sentencian a operador del Chapo por lavado de dinero

#NELM06