Después de las elecciones, Cordero será expulsado del PAN: Herrera

En el PAN, el ambiente está muy tenso.


Fernando Herrera, coordinador de los senadores panistas, afirmó que Ernesto Cordero será expulsado del blanquiazul después del primero de julio.

 

 

 

“Nuestras energías están avocadas al proceso electoral, una vez termine la elección se tendrá que hacer una elección de conductas, actuaciones y dejar lo que sirva para el Partido Acción Nacional.

El que indiscutiblemente tendrá que irse del partido es Ernesto Cordero, él no tiene ya buena recepción en Acción Nacional, con sus hechos ha demostrado que está del lado del PRI, que se ha ofertado, que se ha vendido, que está haciendo el juego por aquel lado y su conducta lo ha calificado y poniendo en el lugar que quiere estar”, dijo Herrera para Excélsior.

 

¿Por qué fue el pleito?

Porque a título personal y a pesar de ser el Presidente de la Mesa Directiva del Senado, presentó una denuncia frente a la PGR contra Ricardo Anaya, candidato de uno de los partidos que representa. Esto por su presunta participación en lavado de dinero y tráfico de influencias.

 

El día de ayer, Adriana Dávila Fernández, de la misma bancada, confrontó a Cordero desde su curul y lo acusó delante del pleno de ser mandado por el PRI a  perjudicar a su partido para “lavarse las manos”. A este reclamo se han sumado más miembros del PAN, quienes han calificado al político como un”traidor” y un “vendido”.

 

La bancada panista ha asumido que son los intereses del tricolor por posicionar a su candidato, José Antonio Meade los que están detrás de las decisiones que el político ha tomado.