Detienen a la responsable de golpear a un anciano mexicano en EE.UU.

rodolfo rodriguez

Al departamento de seguridad de Los Ángeles todavía le falta determinar si en la agresión participaron otros responsables


La policía de Los Ángeles informó que la probable responsable de haber golpeado a un mexicano de 92 años con un ladrillo fue detenida la noche del pasado martes y está fichada como sospechosa por asalto con un arma mortal.

La mujer de procedencia afroamericana identificada como Laquisha Jones, tiene 30 años y permanece detenida con una fianza impuesta de 200 mil dólares.

Rodolfo Rodríguez, originario del estado mexicano de Michoacán, viajó a Los Ángeles para visitar a sus familiares, el 4 de julio salió a caminar cuando fue atacado por Jones y otras cuatro personas, de acuerdo con testigos.

rodolfo rodriguez

Te podría interesar: Golpean en EE.UU. a mexicano de 92 años con un ladrillo (VÍDEO)

A causa de los golpes sufrió una fractura de pómulo, también presentó heridas en la cabeza y cuello por lo que su nieto Erick Mendoza, abrió una página en GoFundMe, un sitio de internet especializado en campañas de recaudación de fondos, para solicitar ayuda para el tratamiento de su abuelo con la meta inicial de juntar 15 mil dólares, pero en total se recaudaron 271 mil dólares.

La hija de Rodríguez, señaló que su padre recuerda que la mujer le gritaba, pero no entendió lo que le decía porque no habla, ni entiende inglés.

Una testigo logró tomar una foto de la mujer cuando se alejaba, también llamó al número de emergencia 911, pero mientras lo hacía algunos hombres volvieron para golpear a Rodríguez mientras estaba en el suelo.

El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles informó que los agentes todavía están determinando si hay más personas involucradas.

Con Información de Notimex