Detienen a toda la policía municipal de Ocampo, Michoacán

policia ocampo michoacan

De resultar sospechosos o encontrarse elementos que apunten a que participaron en algún delito serán puestos a disposición del Ministerio Público


Este sábado elementos de la Policía de Michoacán intentaron detener a Óscar González García, director de Seguridad Pública Municipal de Ocampo, para que declarara sobre los hechos violentos y de inseguridad registrados en los últimos días en ese municipio, entre ellos el asesinato del candidato del PRD a la alcaldía de ese lugar, Fernando Ángeles Juárez.

Sin embargo, alrededor de 30 policías municipales se opusieron a la detención e incluso agredieron a los estatales, pero la mañana de este domingo fueron detenidos junto con González García.

policia ocampo michoacan

De acuerdo con el portal de noticias Quadratín, los oficiales municipales de Ocampo quebrantaron la línea de mando que establece el convenio del Mando Único, al desobedecer las indicaciones del director estatal de seguridad, Venancio Colín Mendoza.

Los hechos fueron confirmados por la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán a través de su cuenta oficial de Twitter.

“En apego a los protocolos de actuación, a los oficiales municipales les fueron aseguradas sus armas de cargo y fueron trasladados a nuestra Unidad de Asuntos Internos. Todos ellos son entrevistados para proceder conforme a derecho en caso de su participación en hechos violatorios a los códigos de la corporación, al pertenecer al Mando Único”.

De resultar sospechosos o encontrarse elementos que apunten a que participaron en algún delito tras la entrevista con el director de la Unidad de Asuntos Internos, los elementos requeridos serán puestos a disposición del Ministerio Público.

Con Información de Quadratín