Detractores de AMLO ahora buscan regalarle sus votos en el Congreso

prd y mc

Los partidos de izquierda buscan aliarse con Morena en el Congreso para revertir temas que fueron aprobados en el gobierno de Peña Nieto


Durante la campaña presidencial Andrés Manuel López Obrador enfrentó varios ataques de sus detractores, principalmente del partido PRI y la coalición Por México al Frente (PAN, PRD, MC), pero después del triunfo de Morena, varios de sus adversarios le han ofrecido sus votos para aprobar algunos temas en el Congreso.

El día de ayer el partido Movimiento Ciudadano anunció que los legisladores le darían sus votos a López Obrador con la finalidad de: revertir el gasolinazo, quitarle la pensión a los expresidentes, recuperar la paz y redireccionar la Reforma Educativa.

A través de un spot políticos reconocidos de este partido como: Clemente Castañeda, Patricia Mercado y Dante Delgado, expresaron que para ellos “ser oposición es amar a México y hacer lo correcto”.

Ante este anunció, el PRD se sumó al ofrecimiento y señaló que le regalará sus votos tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado para echar abajo la Reforma Energética.

angel

“Si Morena tiene más de 300 votos en la Cámara de Diputados y tiene más de 75 senadores (junto con su alianza) más los votos del PRD, más los votos de Movimiento Ciudadano, estamos en absoluta condición de reformar y echar atrás la reforma energética”, señaló el secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Ángel Ávila.

Sin embargo, no dejó de criticar la postura de AMLO de solo revisar los contratos entregados a particulares, en vez de buscar echar atrás esta Reforma.

Con Información de Reporte Índigo