Diario norteamericano plantea que López Obrador puede perder la elección

Recordaron algunos casos en que las encuestas fallaron como el triunfo de Donald Trump, el Brexit y el referéndum colombiano con las FARC


A pesar de que el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, encabeza todas las encuestas, el diario The Wall Street Journal, planteó que podría sufrir una derrota.

En el artículo “La elección de México está en juego“, expuso que los encuestadores están teniendo problemas para realizar sus estadísticas, pues una gran cantidad de hogares mexicanos se niegan a participar en ellas.

A la incertidumbre de los resultados de la elección se suma el porcentaje de indecisos, al menos hay un 10 por ciento en la mayoría de las encuestas e incluso en algunas está por encima del 30 por ciento.

amlo the wall street journal

En su publicación también recordaron algunos casos en los que las casas encuestadoras fallaron: el voto que hizo a Donald Trump presidente de Estados Unidos, el Brexit y el referéndum colombiano sobre el acuerdo entre el presidente Juan Manuel Santos con el grupo terrorista de las FARC.

Aunque afirman que los partidarios de López Obrador son una base dura y es poco probable que sean indecisos, hay muchos oponentes que planean apoyar a quien parezca capaz de vencer al “demagogo de izquierda”.