Dicen transportistas que subirán pasaje hasta 2 pesos

transporte público

Dicha declaración contradice a la Secretaría de Movilidad, la cual había señalado que el incremento podría ser sólo de 1 peso.


El aumento de la tarifa para microbuses y corredores de transporte será de un peso y de 1.50 a 2 pesos, respectivamente, informó Fernando Ruano, líder de la Coalición de Transportistas de la Ciudad de México.

Dicha declaración contradice a la Secretaría de Movilidad (Semovi), la cual había señalado que el incremento podría ser sólo de 1 peso.

El ajuste en las tarifas es el resultado de cuatro meses de pláticas con la Semovi, luego de que a inicio de año subió de precio la gasolina y el diésel.

“El acuerdo, se los voy a decir honesto, es de dos pesos para los corredores y un peso para los microbuses, con este aumento pagamos lo del diésel, pero nosotros también como transportistas no queremos perjudicar a la ciudadanía”, dijo Ruano.

Héctor Serrano, titular de la Semovi, informó este jueves que será este viernes o hasta el próximo lunes, cuando se publique en la Gaceta oficial de la capital las nuevas tarifas del transporte público.

En la Ciudad de México los microbuses cobran una tarifa que oscila entre 4 y 5 pesos, según la distancia, y los corredores cuyos autobuses fueron recientemente renovados, cobran de 5.50 a 6 pesos.