Domina Anaya en recta final de campaña

Domina Anaya

La victoria fue celebrada de inmediato por el llamado niño maravilla, quien a su salida del Museo del Mundo Maya, celebró con los yucatecos que lo recibieron entre aplausos y consignas de apoyo


El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dominó el tercer y último debate presidencial organizado por el Instituto Nacional Electoral (INE), con lo que mejoró su percepción entre los votantes.

De acuerdo con el análisis post-debate realizado por Reforma, el 43% de los 408 líderes ciudadanos que participaron en el sondeo aseguró que su opinión del frentista se vio beneficiada; mientras que solo el 17% tuvo el mismo sentimiento respecto al aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

La victoria fue celebrada de inmediato por el llamado niño maravilla, quien a su salida del Museo del Mundo Maya, celebró con los yucatecos que lo recibieron entre aplausos y consignas de apoyo.

Entre los cuestionamientos aplicados a consejeros editoriales y líderes ciudadanos convocados por el grupo de medios resaltaron las calificaciones que dieron a los candidatos por bloque temático. En economía, por ejemplo, Anaya Cortés obtuvo 6.5, con lo que se colocó casi dos puntos por encima de José Antonio Meade, quien obtuvo el segundo lugar con 4.9 puntos.

En cuanto a educación, el frentista obtuvo 7.1 puntos y en salud 6.9, porcentajes con los que de nuevo cuenta superó al resto de los contendientes. Al emitir su opinión sobre las mesas de discusión también se colocó sobre sus contrincantes pues sobre “pobreza y desigualdad” obtuvo 53%, en “ciencia y tecnología” con 55% y 60% en cuanto a “desarrollo sustentable y cambio climático”.

En contraste, López Obrador fue calificado como el perdedor por 52% de los participantes, además de que el cierre de sus intervenciones solo tuvo un 4.5% de aceptación.