¿Dos “neoliberales” formarán parte del gabinete de AMLO?

Él mismo responde


El día de ayer, tomaron fuerza los rumores sobre que Guillermo Ortiz Martínez, extitular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), y Santiago Levy, exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), formarían parte del gabinete de Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Incluso, el diario de cirulación nacional Proceso corroboró dicha información:

 

 

 

“Luego de que Bloomberg informó lo anterior esta tarde, Apro pudo confirmar con el equipo del candidato de la coalición Juntos Haremos Historia que, efectivamente, sumará a los dos mencionados con el objeto de dar certidumbre a los empresarios ante un virtual triunfo del exjefe de Gobierno en las elecciones del próximo 1 de julio”.

Hoy, sin embargo, fue el propio tabasqueño quien aclaró que ninguno de estos funcionarios formarán parte de su gabinete:

 

Para El Universal, dijo:

“No es cierto. El que está ya propuesto para secretario de hacienda es Carlos Urzúa y él es el responsable de todo el manejo de la política económica, y él va a ser el próximo secretario de hacienda”. Es decir, este par de personajes no estarían contemplados en el plan obradorista del 2018.

 

Es verdad que los rumores se incrementaron cuando diversos medios nacionales corroboraron esta información. No obstante, el equipo de campaña del tabasqueño, nunca corroboró que fuera verdad.