Duarte envía carta a Gómez Leyva; dice que su familia no vive en la opulencia sino “de sus ahorros”

Además, dijo que “le dolía en el alma la esquizofrenia del actual gobernador”


Javier Duarte,exgobernador de Veracruz, envió una carta al periodista Ciro Gómez Leyva. En ella, dice que “le duele en el alma” la persecución que el ahora mandatario del estado, Miguel Ángel Yunes, ha emprendido hacia su familia.

 

“Quiero hacer mención de otra mentira más del actual gobernador, mi familia vive de la manera más austera posible, alquilan un departamento de 2 recámaras donde reside mi esposa y mis 3 hijos, no tienen ningún tipo de servidumbre ni ayuda, mi esposa, como muchas madres de familia, es la que se encarga de las labores del hogar, utilizan el transporte público para trasladarse y su máximo lujo es salir los domingos a un parque para que los niños puedan correr”, se lee en la misiva escrita con tinta azul.

 

Dijo que, “con sus ahorros, el apoyo de mi familia y de algunos amigos” es que puede !enviar apenas recursos para pagar la renta del departamento, la colegiatura de la escuela de los niños y lo que llegue a sobrar para su manutención”.

 

Además, que “de no ser por la persecución de la que son víctimas mi esposa y mis hijos por parte del actual Gobernador no tendría la necesidad de que vivieran en otro país”. Y siguió “me lastima en el alma que la esquizofrenia del actual gobernador llegue a los extremos de intentar dañar a una mujer orgullosamente veracruzana”.

Por si fuera poco, aseguró que durante su gobierno, la inseguridad no había alcanzado los niveles que ha alcanzado que hoy. Acusó a Yunes de perseguir “cobardemente” a su familia