Ebrard califica como exitosa la reunión con la delegación canadiense

amlo canada

Empresas de Canadá podrían participar en los proyectos del tren maya y el Istmo de Tehuantepec


El futuro canciller de México, Marcelo Ebrard, informó que los temas que trataron con la delegación canadiense, encabezada por la ministra del exterior, Chrystia Freeland, que visitó al ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, fueron: comercio, migración y desarrollo.

En conferencia de prensa, después de la reunión, Ebrard calificó la reunión como exitosa y destacó que el diálogo se desarrolló en un ambiente muy cordial, pues hay una afinidad en muchos puntos entre ambos proyectos.

Debido a las coincidencias de ambos países, empresas de Canadá podrían participar en los proyectos del tren maya y el Istmo de Tehuantepec, que propuso AMLO, pues tienen experiencia en la elaboración de obras similares.

Respecto al Tratado de Libre Comercio, explicó que ambos países coinciden en los objetivos de la renegociación, buscan modernizarlo, pero mantener su misma naturaleza.

También resaltó que se podría encontrar un sector nuevo de cooperación, quizá igual o más importante que la actividad minera, relacionado con los sectores aeroespacial, ferroviario y logística de transporte.