Ebrard dice que Mancera también le dio contratos a Rioboó

ebrard defiende a amlo

Asegura que el exjefe de Gobierno le dio una adjudicación directa para la línea 5 del Metrobús por 35 millones de pesos


En el tercer debate presidencial se suscitó un nuevo escándalo, pues el panista Ricardo Anaya acusó a Andrés Manuel López Obrador de ser igual a los priistas y tener su propio contratista favorito, José María Rioboó, a quien le otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por ninguna licitación pública.

Ante esto el exjefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, defendió al candidato de Morena y le mandó un mensaje al panista a través de su twitter:

“Alguien avísele a Anaya que su jefe de gabinete Mancera también dió contratos en asignación directa a Rioboó. ¿Entonces? Puro cuento. Andrés no es corrupto y lo saben.”

A su vez compartió una imagen donde se acusa a Mancera de darle adjudicación directa al empresario para la línea 5 del Metrobús por 35 millones de pesos.

Te podría interesar: La verdad del “contratista preferido” de López Obrador

Pero con este “también”, el político cercano a AMLO, estaría admitiendo que la afirmación de Anaya es verdad, además a través de la herramienta Verificado MX se confirmó que la información es cierta.

La primera adjudicación directa, y la más cuantiosa, habría sido otorgada a Rioboo SA de CV en febrero de 2002 por un total de 161 millones 923 mil pesos.

En meses recientes Rioboó apareció en un vídeo con AMLO explicando las consecuencias negativas que traería construir el Nuevo Aeropuerto Internacional de México, según Anaya esto se debe a que perdió la licitación para construir unas pistas.