El Bronco le pone una condición a AMLO para aceptar a la Secretaría de Economía en su estado

bronco

Respecto a la designación de la coordinadora estatal de Nuevo León, dijo que no tiene porque no aceptarla, pero no permitirá tener intermediarios


El Gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’, expresó que apoyaría el traslado de la Secretaría de Economía a su estado como propone el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, pero con una condición:

“Está bien, nada más que no vengan huevones”.

Respecto al tema de descentralización de dependencias consideró que López Obrador no va a poder con eso y solo fue un dicho de campaña para ganar votos, pero si lo hace tendría que ser rápido para que funcione.

“Yo creo que si hay descentralización se tiene que hacer rápido si no, no va a funcionar ¿por qué tiene que ser en seis años?, si se puede simplemente no tener tantas áreas del gobierno, creo que ahí pueden reducir el costo”.

567hjk

Reunión con AMLO

El gobernador señaló que está buscando una reunión con López Obrador para plantearle las necesidades del estado y por lo pronto ya tuvo contacto con el empresario Alfonso Romo.

Entre las necesidades que le planteará están: tener más agua para el estado, resolver el problema de la movilidad en la zona metropolitana, la posibilidad de tener una infraestructura superior en capacitación para el trabajo y mantener de mejor manera los hospitales.

Respecto a la designación de Judith Díaz Delgado como coordinadora estatal de Nuevo León, dijo que no tiene porque no aceptarla, pero no permitirá tener intermediarios y el próximo Presidente deberá respetar al gobierno estatal.

Con Información de El Universal