El contundente mensaje de la Presidencia ante los mensajes electorales de los empresarios

empresarios

Ahora si las cosas se están poniendo tensas de cara a la elección del 1 de julio.


Vaya trancazo el que acaban de dar desde la Presidencia de la República a los empresarios que han pedido no votar por AMLO.

Desde la cúpula del poder les mandaron decir que deben ser respetuosos por el candidato que quieran votar sus trabajadores y no intentar convencerlos de lo contrario.

“La ley electoral es muy clara y tenemos que ser todos muy respetuosos. El voto es libre y secreto”, apuntó el vocero Eduardo Sánchez.

Además, señaló que “nadie, bajo ninguna circunstancia, puede coaccionarlo ni mucho menos inducir o no inducir absolutamente nada que afecte la libertad de un votante cuando va a ejercer este derecho soberano”, sentenció el vocero de Peña Nieto a Reforma.

Y de paso les pidió a los empresarios que el derecho al voto libre está en la Carta Magna.

“Este derecho lo da la Constitución, es un derecho que está plasmado ahí, que todas las autoridades tenemos la obligación de vigilar y principalmente las que tienen que ver con la materia electoral”, señaló.

En los últimos días empresarios han enviado cartas a sus trabajadores pidiéndoles que no voten por López Obrador y que estén preparados por las consecuencias que podría ocasionar su victoria.