El INE reporta el robo de 11 mil boletas electorales

Informó que ya se pidió a Talleres Gráficos la reimpresión de boletas con folios diferentes a los sustraídos para cubrir el faltante


La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE) en Tabasco, María Elena Cornejo Esparza, informó que cinco paquetes que contenían 11 mil 25 boletas para las elecciones federales y locales fueron robados de forma violenta al personal del INE.

La funcionaria detalló, a través de un comunicado, que trabajadores de la 01 junta distrital con cabecera en Macuspana, viajaban en la carretera que conduce a Villa Benito Juárez para entregar diez paquetes, cuando fueron interceptados por sujetos armados.

maria elena cornejo esparza

Los paquetes sustraídos pertenecían a las secciones: 912 Básica, 912 Contigua 1, ambos de la elección federal, y los de la 915 Básica, la 915 Contigua 1 y la 912 Contigua 1, de la elección local.

Cornejo indicó que ya se presentó la denuncia ante la Fepade y se pidió a Talleres Gráficos la reimpresión de boletas con folios diferentes a los sustraídos para cubrir el faltante.

Agregó que se reforzarán las medidas de seguridad en la entrega de paquetes y el día de las elecciones, los representantes de los partidos políticos deberán firmar todas las boletas electorales para Presidente, Gobernador y Senadores de la entidad.