El niño mexicano que entrará este lunes a la Universidad

El lunes será su primer día de clases.


Tiene 12 años y está por cursar la licenciatura. Se trata de Carlos Santamaría, un pequeño genio mexicano que está haciendo historia.

 

 


Será el primer menor en tener una matrícula de licenciatura en la UNAM. Srgún lo dio a conocer la propia Máxima Casa de Estudios en un boletín, el pequeño ya ha llevado otros cursos en la Facultad de Química (FQ), en el Centro de Ciencias Genómicas (CCG) y en el Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM), en donde cursó diplomados y algunas prácticas.

“Está listo para, en la mañana del 6 de agosto, iniciar su semestre, y seguramente será el único alumno que vaya de la mano de sus padres hasta la puerta del aula”.

En el boletín la UNAM informá que Carlos ingresará a la carrera Física Biomédica, “también de las carreras más jóvenes de la Universidad Nacional, a la cual llegó tras lograr 105 aciertos en el Concurso de Selección de Ingreso al ciclo escolar 2019, como cualquier aspirante, sin concesiones ni venias”.
“Es el sueño de tres o cuatro años cumplido, el ‘medio fin’ que queríamos alcanzar, así como terminar la secundaria, la prepa… pero se siente muy bien haber alcanzado esto” y eengatizó “sólo quiero estudiar; si me cierran las puertas, me meteré por las ventanas”.

“Es estarle dando, nunca decir ‘no se puede’, me voy a regresar a la primaria. Siempre hay una forma de entrar. También estudié por Internet, así he aprendido biología, cálculo, pero además hay que tener el apoyo de toda tu familia, lo más importante. Mis padres han hecho más que yo, ellos han preparado todo, y yo sólo estudio y apruebo los exámenes, pongo la última pizca para pasar a lo siguiente”

Por su edad, Carlos debería comenzar la secundaria. Sin embargo,su capacidad cognitiva le ha abierto las puertas para que mañana, comience a ser oficialmente un universitario.