El panista que busca arreglar el desastre que dejó Ricardo Anaya

anaya y zepeda

Considera que el PAN necesita realizar tres tareas urgentes: recuperar el alma, cuerpo y confianza de los ciudadanos


El exgobernador de Guanajuato, Carlos Medina Plascencia, está dispuesto a asumir la presidencia del Partido Acción Nacional (PAN) para reconstruirlo, siempre y cuando los militantes encuentren un punto de convergencia.

“Tenemos un partido que ha sufrido una fuerte derrota, a partir del año 2000 ha perdido votos hasta terminar en 2018 en el peor resultado de los últimos tiempos”.

carlos medina

En entrevista para Radio Fórmula, Medina señaló tres tareas urgentes que necesitan hacer en el partido: recuperar el alma, cuerpo y confianza de los ciudadanos.

Para él, si Acción Nacional quiere representar una oposición al Gobierno de López Obrador, debe volver a los principios que tenían cuando se fundó hace 80 años y las distintas corrientes internas deben unirse.

“México ante esta mayoría absoluta que ha recibido López Obrador, claramente nos señala que el PAN debe de salir a hacer esa oposición madura frente a un Gobierno que empieza a dar destellos de ocurrencias”.

Medina Plascencia considera que el trabajo que han hecho durante 27 años en Guanajuato los respalda y el resto de los panistas deben seguir su ejemplo, aseguró que ahí los candidatos que buscaban la candidatura del estado se mantuvieron en unidad y por eso triunfaron.