El PES no acepta perder el registro y asegura tener el respaldo de AMLO

amlo y hugo flores

Hugo Flores confía en que si el Tribunal acepta pedirle al INE el recuento de votos, su partido superará el tres por ciento de la votación nacional para mantener su registro


El dirigente nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores, consideró que tanto en las elecciones para presidente, senadores y diputados obtuvieron el 3 por ciento de votos, por lo que no aceptan que les retiren el registro.

eric hugo flores

Flores Cervantes reveló que solicitaron al Instituto Nacional Electoral (INE) el recuento de 39 mil casillas donde el PES no tiene ningún voto, pero de acuerdo con sus registros tienen cerca de 300 mil votos.

En entrevista telefónica para MVS, el dirigente del partido señaló que el dictamen de pérdida de registro se dará hasta el 6 de septiembre, por lo que todavía están a la espera de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) valide todas las quejas que han interpuesto.

Después de reunirse con el ganador de las elecciones presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, el dirigente del PES señaló que ya le informó sobre todas las casillas que impugnarán y él respalda “absolutamente” a su partido.

Flores confía en que si el Tribunal acepta pedirle al Instituto Nacional Electoral (INE) el recuento de votos, su partido superará el tres por ciento de la votación nacional para mantener su registro.