El plan que quiere ejecutar el PRI y el PAN tras derrota en las elecciones

La elección sigue doliendo entre los que hasta el pasado 1 de julio, eran los principales partidos en el mando de México.


Con el resultado final, el cual demostró la contundente derrota del PRI y el PAN en las pasadas elecciones, los partidos políticos en el Senado de la República se prepararían para no poner las cosas tan fáciles para el ganador de la elección presidencial, Andrés Manuel López Obrador.

Según el diario El Universal, en la Cámara Alta se estaría cocinando reformas llamadas “Fast Track” para impedir que el morenista pueda tener la vía libre para temas como anticorrupción y la Fiscalía General y así colocar a gente afines

“Eso tendría al menos dos problemas. Primero, afectaría la tersa transición acordada con el presidente Enrique Peña Nieto, y, segundo, que desde la semana pasada el Senado liquidó al personal técnico de las comisiones”, señala el diario en su sección Bajo Reserva.
Además destacan que suena muy bien todo pero, no contaron con un tema, “si alguien piensa hacer esas reformas para poner una especie de dique a AMLO, nos aseguran, no tiene muy claro los tiempos y funcionamiento de la Cámara Alta”.

¿Será esta una alerta para el próximo gobierno?