El PRD podría desaparecer por las traiciones de figuras emblemáticas

El secretario general del partido considera que la alianza con el PAN solo fue un pretexto, pues las han hecho desde 1999 y no se habían ido


A pesar de algunos errores que pudo cometer el Partido de la Revolución Democrática (PRD), su secretario general, Ángel Ávila, piensa que la principal causa de que el partido esté a punto de desaparecer son las traiciones de varios de sus militantes.

En entrevista para El Universal, el político señaló que para él los principales traidores son: Pablo Gómez, Amalia García, Ifigenia Martínez, Alejandro Encinas, Francisco Martínez Neri y Miguel Barbosa.

 

angel avila

Ávila consideró que su argumento de irse por la alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) solo fue un pretexto, pues desde 1999, cuando ganaron Nayarit, han hecho alianzas con ellos y no se habían ido; para él la verdadera razón por la que se fueron a Morena, es porque a varios de ellos les ofrecieron cargos de diputados y senadores.

Para el secretario no fue un error, ni una ocurrencia la alianza con el PAN, pues ya lo habían hecho en ocasiones anteriores y juntos ganaron: Veracruz, Quintana Roo y Nayarit, también gracias a eso se logró meter a Duarte a la cárcel e iniciar un proceso contra Roberto Borge.

Señaló que en su momento no entendieron el mensaje de la ciudadanía “la gente no quiere pleitos, quiere que se castigue la corrupción, no entendimos que está molesta con algunas acciones del gobierno”, por lo que reconoce que si no hacen cosas diferentes, podrían estar al borde de la desaparición.

Consulta aquí la entrevista completa: PRD al borde de la desaparición, alerta su secretario general