El PRD responsabiliza a Ricardo Anaya por el fracaso de su coalición

anaya prd

Consideran que de los tres partidos que conformaron el Frente, los perredistas fueron los que obtuvieron los peores resultados


El Partido de la Revolución Democrática (PRD) reconoció que elegir a Ricardo Anaya fue la razón del fracaso de la coalición que conformaron y considera que incluso con un candidato propio habrían tenido mejores resultados.

“La coalición a la que se integró el PRD fracasó por el candidato que la encabeza. Es irrebatible la evidencia de nuestro voto cruzado, nos equivocamos. Es posible que, con un candidato propio, el resultado electoral no hubiera sido peor, en cambio el beneficio político sería mucho mayor”.

A través de su informe ‘Balance electoral 2018’, el PRD señala que de los tres partidos que participaron en la coalición Por México al Frente, ellos son los que obtuvieron los peores resultados.

anaya prd

“Es innegable que la avalancha de sufragios a favor de AMLO se sintió en todo el país; esto no puede ser tomado como pretexto para las estrepitosas derrotas que sufrimos en nuestros bastiones.”

Estas afirmaciones se dan después de que la cúpula perredista comparara las últimas tres elecciones federales: en 2012, cuando su candidato fue Andrés Manuel López Obrador, obtuvo 10.1 millones de sufragios; en la elección intermedia de 2015 consiguió 4.3 millones, mientras el pasado 1 de julio sólo alcanzó 2.9 millones.

Con Información de El Sol de México