El PRI se podría convertir en partido de izquierda para evitar su desaparición

ruiz massieu

Su nueva dirigente descartó que sea la que vaya a enterrar al PRI, por el contrario piensa que a ella le tocará sentar las bases para su reforma y transformación


Ante la crisis que atraviesa el Partido Revolucionario Institucional (PRI), su nueva dirigente, Claudia Ruiz Massieu, plantea hacer una reforma para evitar que el partido desaparezca. Las opciones que ha considerado van desde acercarse a la ideología de izquierda hasta cambiar su nombre.

En entrevista para el periódico Reforma, la lider priista reconoció que a la ciudadanía el proyecto que representan ya no los convence, por lo que considera que cambiarle el nombre al PRI no bastaría, también tienen que replantearse:

“Qué queremos representar, cuáles son las causas, qué mecanismos vamos a tener para seguir siendo un partido donde la militancia sienta que puede hacer una carrera y ser parte de las decisiones”.

nuevo pri

Ruiz Massieu confesó que el PRI en el que piensa ya no es uno con ideologías revolucionarias, sino uno de centro izquierda “con un componente social muy fuerte, más cercano a la socialdemocracia”.

Descartó que sea la que vaya a enterrar al PRI, por el contrario piensa que a ella le tocará sentar las bases para su reforma y transformación.

Aquí puedes consultar un fragmento de la entrevista: Plantea Ruiz Massieu refundación