El video con el que Elba Esther quiere retomar al sindicato

Nadie sabe quién es el autor de este material.


En redes sociales ha comenzado a circular un video que pretendería regresar a Elba Esther Gordillo como la cabeza del El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación

 

 

Ha trascendido que. luego de la orden de liberación expedida esta semana, Goridillo ha recuperado derechos constitucionales, incluso se le le devolverán el dinero incautado. Por lo tanto, la intención de regresar como líder de los maestros no resulta extraña.

“Magisterio despierta” es una página de Facebook cuyos materiales audiovisuales ya comienzan a circular por las diferentes redes sociales. El alcance de estos videos ha sido nacional. El día de hoy, Julio Astillero publicó uno de ellos:

Con la etiqueta #JuanDiazDebeRenunciar, el gordillismo, triunfante al apoyar electoralmente a #AMLO , se lanza contra el actual dirigente del #SNTE y busca la reivindicación política y sindical de Elba Esther. “Magisterio despierta”, es la consigna.

Acusado de “traicionar a los maestros” y ser el responsable de “pactar” con Peña Nieto en detrimento de los derechos magisteriales,  en el video se exige la renuncia de Juan Díaz, actual líder del sindicato y otrora mano derecha de “La Maestra”.

Gordillo estuvo al frente del magisterio de 1989 a 2013 y es probable, que luego de 5 años vuelva a retomar el poder