El video que busca probar el pacto PRI-Morena

Des ser real, la cinta metería en problemas a Morena.


Jesús Ortega M. compartió un video mediante sus redes sociales donde, según él, queda confirmado el pacto PRI- Morena:

Esta situación se habría presentado en 2015 cuando tres mujeres jóvenes fueron detenidas en el aeropuerto de Tapachula, Chiapas, por llevar consigo un millón de pesos en las maletas, mismas que tenían el nombre de “Ricardo Monreal”.

Sus nombres: Bennelly Hernández Ruedas, Lizeth Semenow Ayala y Sofía Olvera Castro. En la llamada registrada, el delegado habría pedido al gobernador de Chiapas, Manuel Vélazco el “favor” de ayudar a liberarlas.

 

 

En la grabación se escucha a quien presuntamente es el priísta pidiendo cuentas a su procurador, Raciel López para acelerarel proceso de liberación de las mujeres y ver si estas habían “declarado o no” respecto a su relación con Monreal.

Según el expresidente nacional del PRD, este video mostraría varias cosas: que Ricardo Monreal habría mentido en sus declaraciones; hubo colusión de autoridades en diferentes niveles de gobierno para violar la ley; sacaron dinero de Chiapas para llevarlo al centro del país y, por último, que el pacto entre Morena y los partidos en el poder es real y opera desde hace varios años”.

El perredista afirmó que el video le fue llegado de manera anónimo e instó a la PGR a reabrir la carpeta de investigación sobre el caso por los posibles delitos de fraude, robo, peculado, obstrucción de la justicia”