El voto oculto podría darle el triunfo a este candidato

Este asunto podría provocar que tengamos unas elecciones más cerradas de lo que nos han hecho creer las encuestas


Especialistas sugieren que cerca del 40 por ciento de las personas se rehúsan a contestar las encuestas y de las que aceptan el 30 por ciento está indeciso, por lo que consideran que el voto oculto podría dar el triunfo a cualquier candidato.

De acuerdo con el experto de UnoTv, Luis Rubio, los estudiosos se han dado cuenta que la gente no quiere contestar las encuestas y plantea dos posibilidades: que el voto de estas personas se distribuya entre los candidatos que ya están o que no quieren decir por temor a que los demás critiquen su decisión.

El analista también sugiere que el voto oculto podría ser para Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, sus votantes están tan decididos a hacerlo público que sería poco probable que el voto oculto sea significativo para él.

El voto para Anaya tampoco es algo políticamente incorrecto, pero el voto oculto sí podría ser para Meade porque hoy en día hay mucha gente que considera que votar por el PRI es algo mal visto.

El experto no sabe si realmente exista un voto oculto, pero pone el tema sobre la mesa para no llevarnos sorpresas, pues las elecciones podrían resultar más cerradas de los que no han hecho creer las encuestas.

Aquí su videocolumna completa: