Emboscada a policías deja cuatro muertos en Totolapan, Guerrero

pgr

El personal fue emboscado por civiles armados la madrugada de este lunes cuando realizaban un operativo en la entidad en contra del crimen organizado.


Cuatro elementos de la Policía Federal Ministerial murieron y siete agentes más resultaron lesionados, tras una emboscada en el poblado de San Antonio La Gavia en el municipio de San Miguel Totolapan, en la región caliente del estado de Guerrero, confirmó la Procuraduría General de la República (PGR).

A través de un comunicado, la dependencia encabezada por Raúl Cervantes explicó que el personal fue emboscado por civiles armados la madrugada de este lunes cuando realizaban un operativo en la entidad en contra del crimen organizado.

“Durante la acción se logró la detención de tres presuntos operadores de un grupo delictivo con presencia en la región, así como el abatimiento de otro probable integrante”, agregó.

La dependencia expresó su solidaridad con las familias de los agentes caídos e indicó que por medio de un despliegue operativo y la coordinación de peritos, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) realizarán las diligencias correspondientes.

La Gavia es considerada la principal zona productora de heroína en la entidad y el bastión de operaciones del grupo delictivo de Los Tequileros que lidera Raybel Jacobo de Almonte, los cuales mantienen una fuerte disputa por la plaza con la Familia Michoacana que encabeza Johnny Hurtado Olascoaga, alias “El Pez”.

Entérate más: Al Gobierno Federal sólo le faltan 15 detenciones de jefes de narcos

 

 

#NELM06