Enrique Krauze y la esposa de AMLO se enfrentan en twitter

Después de la discusión, el historiador publicó una cadena de tweets haciendo referencia al tabasqueño


En esta ocasión el motivo del enfrentamiento entre el historiador, Enrique Krauze y la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Müller, fue la definición de “populismo”.

Tal parece que para Krauze su definición consiste en que una persona gracias a su carisma, llegue al poder por la vía democrática para terminar con ésta.

Ante esta publicación la mujer de López Obrador no se quedó callada y dos días después le dijo al historiador que si esa era su preocupación, se quedara tranquilo porque el candidato no acabaría con la democracia.

Pero ahí no quedó la cosa, pues Krauze le respondió que una cosa que respetaba Madero, personaje que admira el morenista, era la “libertad de crítica” y solo el tiempo diría si AMLO es como él o no.

A esto Beatriz, quien apenas el 24 de mayo abrió su cuenta de twitter, le sacó todo el provecho a esta red social y le juró ante la tumba de San Pedro en Roma y en el Muro de las Lamentaciones en Jerusalén que en México habría democracia.

Enrique Krauze, quien en reiteradas ocasiones ha mostrado su postura crítica respecto al tabasqueño, optó por no seguir con la discusión.

Sin embargo, en posteriores tweets parecía que el historiador no quedó satisfecho con el final de la discusión y siguió haciendo referencia al político: “hace seis años cené con AMLO. Tuvimos una conversación cordial y franca. Por su carácter político, la recuerdo ahora”, “nadie debería postular su lugar en la historia antes de que, pasado el tiempo, la historia misma emita su veredicto”, “Hemos sido injustos contigo”, me dijo AMLO en aquella cena de 2012. Sus partidarios son menos nobles”, fueron algunas de sus publicaciones.