Equipo de AMLO se deslinda de liberación de Gordillo; recuerdan que todavía gobierna Peña

peña y gordillo

Alfonso Durazo negó que su absolución tenga que ver con la ayuda que ofreció a AMLO durante la campaña presidencial


Antes los rumores que apuntan a que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, pactó con Enrique Peña Nieto para que liberaran a Elba Esther Gordillo, el futuro secretario de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Durazo, desmintió las versiones y recordó que ellos todavía no gobiernan el país.

“No lo creo, francamente no lo creo, no son nuestros tiempos para actuar. Nuestra responsabilidad inicia a partir del primero de diciembre y es a partir de esa fecha que asumiremos la responsabilidad completa de cualquier decisión que tome el aparato público”.

amlo y durazo

En entrevista para Televisa, Durazo también negó que la liberación de Gordillo tenga que ver con la ayuda que le ofreció a López Obrador durante la campaña presidencial y explicó que para él es un proceso simple que avanzó en favor de la maestra y por eso obtuvo su libertad.

“No creo personalmente que tenga nada que ver con el proceso de campaña, cuando menos en el caso de Sonora. No vi que tuviera una actuación”.

Esta mañana la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, también desmintió que López Obrador tenga que ver algo con la polémica liberación y explicó que la investigación de la Procuraduría General de la República contra Gordillo, no era sólida y detectaron “elementos endebles”.

Con Información de Radio Fórmula y Televisa