Erupción de volcán en Guatemala deja varios muertos (Vídeo)

volcán guatemala

Reportan que esta es la erupción más fuerte registrada en los últimos años en este país, la actividad volcánica continúa


Al menos 7 fallecidos, 296 heridos y aproximadamente un millón de personas afectadas, dejo la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED) dijo que la erupción registrada este domingo en el Volcán de Fuego es “la más fuerte registrada en los últimos años”.

De acuerdo con la dependencia, la erupción generó retumbos fuertes con ondas que provocan vibración en techos y ventanas a una distancia de 20 kilómetros.

Recomendaron a la población resguardarse en los albergues y evitar acercarse a áreas cercanas pues la erupción continúa con la misma energía y, siguen descendiendo flujos piroclásticos moderados por las barrancas Seca, Cenizas, Mineral, Taniluya, Las Lajas, Barranca Honda levantando columnas de ceniza a una altura de 10,000 msnm.

El vocero de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Conrado Monroy, informó que se suspendieron varios vuelos hacia Estados Unidos, México y Panamá y que permanecía cerrada la pista debido a la caída de ceniza volcánica.